|
|
|||
|
|||
|
ANtes que nada dejar claro que no soy ninguna admirador de amenábar.
En todos los foros no dejo de leer lo de la comparacion de los otros con el sexto sentido. Por qué no nos limitamos a ver las películas de forma aislada, conmo si fuese la unica pelicula que se ha hecho hasta el momento. Llevamos mas de 100 años de cine, todas las historias estan descubiertas y contadas, lo único que hace que no nos cansemos del cine es la forma como están narradas, y no hay dudas de que alejandro amenabar es un gran narrador. Sabe conservar el ritmo y el tempo interno de las pelñiculas que hace de una forma soberbia. Por último lanzo una reflexión al aire. Si los otros no fuera un guion original, sino la adaptación de una obra literaria, se meterían tanto con él. Qué pasa? que no se puede separar la faceta de director de la faceta de guionista?, por favor!!!! Ojalá todos los que hacemos o queremos hacer algo tuviésemos un 10% del talento de amenabar, porque criticar es muy fácil. Me gustaria que cada persona que criticara a alguien mostrara su trabajo a ver que tal lo hacen ellos. |
|
|
|||
|
|||
|
No me extenderé mucho, que ya he hablado bastante sobre el tema: sólo decirte que creo que llevas razón en que hay que tratar de descontextualizar un poco la película, y tratar de encontrar sus virtudes por sí sola. Sin embargo, respecto a lo que dices de los que lo critican, yo creo que tendría libertad de hacerlo aunque yo no lo pudiese hacer mejor; según tu opinión, las críticas negativas sólo las podrían hacer aquellos cineastas que le superen... lo cual no tiene mucha lógica, ¿o sí?
|
|
|
|||
|
|||
|
Lo unico que queria decir es que si increpan a amenabar como director, que den razones que tengan que ver con la dirección y no se limiten a decir que si los otros es un plagio (en cuyo caso seria problemas de guion no de direccion).
Y no creo que haya que ser mejor que alguien para criticar su trabajo, pero si creo que hay que dar razones válidas, porque es mu facil sentarse en un cine dos horas y luego salir y decir "vaya mierda", cuando detras de esa "mierda" hay un equipo importante de personas que se matan para sacar un proyecto adelante. Además, es curioso que las criticas a amenabar surgen precisamente cuando ha dirijido para hollywood, y antes era un genio. AL final todo se deriva en lo mismo, parece que españa es un pais de envidiosos |
|
|
|||
|
|||
|
> TonyGarcia ha escrito:
> Lo unico que queria decir es que si increpan a amenabar como director, que den razones que tengan que ver con la dirección y no se limiten a decir que si los otros es un plagio (en cuyo caso seria problemas de guion no de direccion). > > Y no creo que haya que ser mejor que alguien para criticar su trabajo, pero si creo que hay que dar razones válidas, porque es mu facil sentarse en un cine dos horas y luego salir y decir "vaya mierda", cuando detras de esa "mierda" hay un equipo importante de personas que se matan para sacar un proyecto adelante. Además, es curioso que las criticas a amenabar surgen precisamente cuando ha dirijido para hollywood, y antes era un genio. AL final todo se deriva en lo mismo, parece que españa es un pais de envidiosos Yo sigo prefiriendo a Amenábar a la mayoría de los directores españoles. Me parecen patéticos gente como Fernando Trueba o Almodóvar. También tienen muchos medios económicos y mucho reconocimiento del público pero en mi opinión bastante menos creatividad que el joven Amenábar. Además Almodovar se copia a si mismo que es peor que copiar a Hitchkock. Al menos Amenábar indaga en un género que el cine español parece temer mucho. Y lo hace muy bien. Con esto quiero decir, que aunque sea un niño rico, copie y todo lo que dicen de él, tiene talento. |